English EN Portuguese PT Spanish ES
Así Coljuegos crecerá un 30% este año - colinktek
Seleccionar página

Coljuegos estableció las actividades que le permitirán aportar al cumplimiento de sus objetivos estratégicos durante la vigencia 2021, así mismo, servir como mecanismo a través del cual se hace seguimiento a la gestión y evaluación de los resultados, con el fin de estar en un proceso de mejoramiento continuo.

Sus tres objetivos estrategicos son:


1. Generar más Recursos para la Salud de los Colombianos
2. Promover el juego Legal y Responsable
3. Fortalecer la Gestión de Coljuegos

 

A las cuales destinará durante los primeros 12 meses un total de 9, 8 y 25 actividades respectivamente a sus objetivos. Entre las cuales se resalta el deseo por recaudar $518.701 millones por concepto de derechos de explotación de los JSA autorizados por Coljuegos y por la gestión persuasiva y coactiva $2.091 millones de cartera, aumentar el número de MET autorizadas en un 4,28% llegando a 87.000 MET.

Expedir las condiciones de confiabilidad de las Máquinas Electrónicas Tragamonedas (MET), es uno de los retos para el 2021 proyecto en el que se viene trabajando desde el 2019 con la presidencia de Juan B. Perez.

 Este plan de crecimiento entra en acorde a lo establecido por Juan Carlos Valencia actual presidente de la entidad, en su meta de crecer un 30%.

Ahora bien frente al juego legal, comenzarán atacando la ilegalidada traves 4.000 retiros de elementos de juego y/o bloqueos de páginas web no autorizados. Pero además, buscan destruir 5.500 elementos JSA ilegales, para esto estarán haciendo visitas de seguimiento contractual con cubrimiento del 100% de los contratos de concesión y del 30% de los establecimientos de comercio autorizados para juegos localizados, con corte al 1 de enero de 2021 (Base de 2.742 establecimientos ), las visitas se adelantarán en los meses de febrero y marzo.

Finalmente, en su ultimo objetivo estrategico, el fortalecimiento de su gestion, los planes que más resaltan son implementar el Sistema de Administración de Riesgo LA/FT en los operadores de Juegos de Suerte y Azar a nivel territorial e implementar nuevas funcionalidades en los sistemas SIICOL, PORTAL DEL OPERADOR y ORFEO las cuales aún no han definido.

 

Este documento ha sido publicado en la página web de Coljuegos, y la entidad se encuentra recibiendo comentarios sobre el mismo. El plan de actividades tiene vigencia hasta diciembre 31 del 2021 para el cumplimiento de las mismas.

Leer nota original: Aquí